Loading

Enrique Peña Nieto es políticamente correcto

En la nota más reciente de su blog, Enrique Peña Nieto quiere lucirse con el electorado y se sopla un bonito discurso pro mujer:

Soy el primero en reconocer que la violencia y la desigualdad de género son hechos inadmisibles, que además impiden el pleno desarrollo de la mujer. Por ello, valoro la preocupación legítima de organizaciones civiles y sociales por los homicidios dolosos en contra de mujeres que se cometen en el país y, particularmente, en esta entidad.

Desde hoy y hasta el día de mañana, el Estado de México es sede del Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, en el que hemos convocado de manera plural a distinguidas personalidades de la academia, la investigación, el servicio público y la sociedad civil, con el propósito de reflexionar sobre la participación decisiva de la mujer en la vida colectiva.

En el Estado de México nos sentimos especialmente orgullosos de las mujeres: Su talento, capacidad, inteligencia, sensibilidad e imaginación, han sido decisivos para el desarrollo de las familias mexiquenses y de toda la entidad. Desafortunadamente, no obstante a sus aportaciones, a lo largo de la geografía nacional, tanto jóvenes, madres, como adultas mayores, aún experimentan desigualdad en el ejercicio de sus derechos, afectando su esfera económica, psicológica y, en casos extremos, padeciendo violencia hacia su integridad personal.

Les aseguro que en el Estado de México estamos en alerta permanente y no, como pretenden algunos “convenientemente”, sólo en los tiempos electorales.

Considero fundamental levantar la voz y actuar de inmediato para que el combate a la violencia de género sea una prioridad, no sólo en suelo mexiquense, sino en todo el país. Este fenómeno es tan grave que de ninguna manera debe dar pie a manejos políticos o partidistas; es un asunto de justicia y como tal debe ser tratado.

Aunque el fenómeno tenga presencia en todo el país, el Gobierno del Estado de México asume plenamente su responsabilidad en cuanto a la persecución y erradicación de la violencia de género. Estoy convencido y además asumo el compromiso de que las propuestas que resulten de este foro, se materialicen en iniciativas de ley y en políticas públicas adicionales en beneficio de la mujer.

En el Estado de México garantizar la seguridad de las mujeres es un firme compromiso.

¿Y los hombres invisibles? Bien gracias. Claro que... yo no culparía directamente a Enrique. Los políticos solo saben hacer aquello que es "políticamente correcto". Por ello, la labor del activista social (de todos nosotros) será cambiar la mentalidad social para que a su vez los políticos, interesados en el voto, cambien.

Cuestiona a tus políticos. Pregúntales que hacen en favor de los hombres. Pregúntales por qué se enfocan tan neciamente en las mujeres y no en la población en general. Exígeles la instauración de un Mes Nacional contra el Cáncer de Próstata. Recuerda que las mujeres SÍ se ponen las pilas y se movilizan. Por eso han logrado tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.