Loading

El masculinicidio a través de la historia

El masculinicidio (o androcidio según algunos autores) es el asesinato sistemático y selectivo de hombres por diversas causas, principalmente culturales. El masculinicidio ocurre normalmente durante una guerra para reducir el número de reservas potenciales de un ejército enemigo. Cuando ello ocurre, el Ejército afectado se ve obligado a reclutar a hombres cada vez más jóvenes e incluso a niños desde los 8 años, como ocurió por ejemplo en la Guerra Civil salvadoreña (véase la película Voces Inocentes, de Luis Mandoki). Una de las características del masculinicidio (que lo distinguen del feminicidio) es la peculiar dificultad de ubicar los casos en los libros de historia ya que los investigadores prácticamente nunca ponen de relieve la condición de hombres de las víctimas. Ello, por supuesto, no significa que sean menos frecuentes que los casos de feminicidio ni mucho menos que no existan. Sí significa, en cambio, que hay que hacer un análisis más exhaustivo de la información disponible y hacer "cruces de información" entre diferentes fuentes.

4 ago 2011: Integrantes del Cártel del Golfo colgaron a dos jóvenes, vivos aún,  para luego comenzar a dispararles cual tiro al blanco. No harían lo mismo con dos mujeres.
Época antigua

El masculinicidio era una práctica común en la antigüedad. En la mitología griega encontramos por ejemplo la célebre toma de Mileto, antigua ciudad griega de la costa occidental de Anatolia (en la actual provincia de Aydın de Turquía), alrededor del siglo IX A.C. Bajo el mando de Neleo, los colonos griegos de Phylos masacraron a todos los hombres de la ciudad, y fundaron la suya propia casándose con las viudas (1, 2).

Otro ejemplo es la historia de Numitor y Amulio, hijos de Eneas. Al ser Numitor el hijo mayor y por lo tanto heredero natural al trono, Amulio procedió a desterrerarlo y a matar a todos sus sobrinos con excepción de la única mujer: Rea Silva, quien posteriormente daría a luz a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Véanse también los casos de Pelias, Edipo y el de Eteocles y Polinices.

La Biblia narra algunos masculinicidios, entre los que destaca la famosa Matanza de los Santos Inocentes, que todavía hoy conmemoran los católicos cada 28 de diciembre, bajo el nombre de Día de los Santos Inocentes. De acuerdo con Biblia, el Rey de Judea, Herodes, ordenó la matanza de todos los niños varones menores de dos años nacidos en Judea (Belén) con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazareth. Durante la Edad Media esta celebración cambió drásticamente, pues los monaguillos de la época comenzaron a celebrar este día con bromas y juegos. Otro masculinicidio colectivo es el conocido como "la venganza de Dina", descrita en el libro Génesis. Tras ser violada por un príncipe de Canaán, los hermanos de Dina, Simeon y Levi, ejecutaron a todos los hombres del pueblo en represalia.

Tulia pasa su carro sobre su padre Servio Tulio
A lo largo de la historia los masculinicidios por poder han sido una constante, aún al interior de las familias. Numerosos príncipes asesinaron a sus padres o hermanos varones para asegurarse el trono. Incluso algunos reyes asesinaron a sus hijos con idéntico objetivo. Para muestra, un par de botones: la pricesa Tulia asesinó a su padre Servio Tulio, Rey de Roma, a fin de que su segundo esposo (Tarquino) se convirtiera en el séptimo rey romano (1, 2); previamente asesinó a su primer esposo por no querer conspirar contra Servio. Por su parte, Pedro El Grande asesinó a su hermanastro Iván IV para tomar el poder, y a su hijo Alexei para conservarlo, tras acusarlo de traidor.

Por otra parte, las leyes de guerra antiguas autorizaban a ahorcar, degollar o mutilar a los hombres válidos de una ciudad tomada por asalto y a vender a las mujeres y los niños (link).

Otra categoría de androcidio es la representada por los duelos de honor y las batallas de gladiadores de los juegos públicos de la antigua Roma, de las que el objetivo primordial no era el poder, sino otro bien distinto. En el caso del duelo, constituía un método práctico para neutralizar a un rival personal o político varón. Si se encontraba en juego el honor de la persona, la respuesta era inmediata: se arrojaba el guante y sólo había que concertar fecha y hora, escoger el terreno y las armas, y nombrar a los padrinos. La infidelidad o las ofensas a alguna mujer de la familia eran causa de un porcentaje importante de los duelos (Revista Relatos e Historias en México, México).

Por su parte, las batallas de gladiadores tenían como fin divertir a la plebe romana. Hombres obligados a matarse entre sí para que otros pudieran entretenerse. Destaca el caso del Emperador Trajano quien, de vuelta de su expedición al Danubio, hizo que, en los 123 días de las fiestas organizadas, combatieran once mil gladiadores, once mil hombres.

Para finalizar, tomemos el caso de los caspios, quienes tenían por costumbre matar a sus hombres al llegar a los 60 años de edad.

El Titanic

Es de sobra conocido el hecho de que los hombres que iban a bordo de este barco intentaron voluntariamente poner a salvo a las mujeres y niños a costa de sus propias vidas. Bien, esto no es del todo cierto. Muchos hombres intentaron abordar los botes salvavidas, pero fueron obligados, por el solo hecho de ser hombres, a permanecer en la embarcación. Además, pocos saben que los botes salvavidas, tras haberse alejado del barco, todavía contaban con cientos de lugares disponibles, pero ninguno de ellos, excepto uno, regresó a recoger más sobrevivientes cuando el barco terminó de hundirse -y ya demasiado tarde,  pues solo rescató a seis personas más. Pocas fueron las mujeres que permanecieron con su marido hasta el final, como la esposa de Isador Strauss.


LA GUERRA
La guerra es el masculinicidio por antonomasia. Independientemente de que la vasta mayoría de soldados que mueren son hombres (la Segunda Guerra Mundial acabó con el 10% de la población masculina francesa), existen numerosos casos de masculinicidios contra la población civil. Veamos los siguientes ejemplos:
  • La masacre de intelectuales en la Guerra de Liberación de Bangladesh (1971), durante la cual el ejército Pakistaní llevó a cabo una ejecución sistemática de líderes intelectuales varones, segando la vida de 991 profesores, 13 periodistas, 49 doctores, 42 abogados y otros 16 indeterminados (link).
  • La Campaña Al-Anfal de Saddam Hussein durante la guerra Iran- Irak. La población civil capturada era transportada a determinados albergues y, una vez ahí, todos los hombres de entre 15 y 70 años eran separados de las mujeres, niños y ancianos para ser ejecutados sumariamente (link).
  • Los prisioneros de Guerra Soviéticos. En apenas ocho meses de 1941-42, la armada alemana mató un estimado de 2.8 a 3.5 millones de prisioneros de guerra (que no de soldados) soviéticos varones. 14,500 al día. Uno de los peores masculinicidios masivos de la historia.
  • El genocidio de Rwanda (1994). "Durante la guerra de 1994, fueron principalmente hombres los que perdieron la vida (...) Esta selección de hombres no estuvo limitada a los adultos: los niños fueron igualmente diezmados, aumentando las posibilidades de que el desbalance demográfico continuara por generaciones". States of Conflict: Gender, Violence and Resistance, p. 73. 2000. En el Museo Memoria y Tolerancia (México) se pueden apreciar exclusivamente hombres asesinados en la galería fotográfica dedicada a este genocidio.
  • La limpieza étnica de Sbrenica (1995). "El número exacto de ejecutados (...) entre 7,000 y 10,000. Antes de que la masacre comenzase, mujeres, niños y ancianos fueron hacinados en instalaciones de la ONU en Potocari. Los hombres jóvenes eligieron arriesgarse vadeando por los bosques (...). Fueron asesinados en los bosques, y los que regresaron a Potocari perecieron en la masacre." Stories from No Land: The Women of Srebrenica Speak Out, p. 187. En Potocari también se quedaron 1,700 hombres adultos. Cuando las fuerzas de ocupación serbias arribaron, exigieron a los "cascos azules" separar a estos del resto y entregárselos, lo que obedecieron dócilmente. Las mujeres y niños fueron llevados a un lugar seguro en Tuzla, mientras que los hombres fueron ejecutados en el gimansio de una escuela en Bratunac y en un campo de fútbol en Nova Kasaba.

Los cárteles del narcotráfico

No pocas veces los masculinicidios vienen precedidos de tortura, como en el caso de los cárteles del narcotráfico, principales masculinicidas actuales. Una de las principales leyes no escritas de estos grupos reza "no mujeres, no niños", ergo: "solo hombres". La razón es muy sencilla: matar a una mujer es visto por estos grupos criminales como una muestra de cobardía, mientras que el asesinar a hombres es todo lo contrario, es afirmar "Somos valientes, no les tenemos miedo, no nos detendremos por nada". Se sabe que en ocasiones llegan a separar a las mujeres de los hombres antes de ejecutar solo a estos últimos; de modo que, además de asesinos, son misándricos. Masculinicidas. En los contados casos en que llegan a torturar a una mujer, nunca lo hacen de manera tan salvaje como con los hombres. La organización criminal italiana Cosa Nostra tiene entre sus "reglas internas" el evitar matar inocentes, "especialmente mujeres y niños" (La Historia del Crimen Organizado, Agustín Celís Sánchez, Ed. LIBSA, p. 15); como si un hombre inocente valiera menos que una mujer inocente.


Por negligencia

Muchos androcidios ocurren por negligencia, como en el terrible desastre minero de Pasta de Conchos (Coahuila, México) que costó la vida a 65 mineros que murieron sepultados al derrumbarse la mayor parte de la mina. La Comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó el percance concluyó que la explosión se debió a la "negligencia y omisión" de Industrial Minera México (IMMSA) y Grupo México.
Varias dependencias del gobierno fueron declaradas penalmente responsables y muchos legisladores propusieron la tipificación del homicidio industrial. Considerando que IMSSA (y todas las demás mineras) solo contrata a hombres para la explotación de minas (algo con lo que las feministas parecen estar muy a gusto), podemos afirmar que estos hombres murieron en razón de su género. Algo parecido al "incendio de la fábrica de textiles Cotton, donde 142 mujeres perecieron asfixiadas mientras fabricaban telas de color lila (¿o vestían uniformes de color lila?) el 8 de marzo de 1910". Con la diferencia de que de este incendio no existe absolutamente ninguna fuente hemerográfica confiable que demuestre que haya en verdad ocurrido. (Oh, ¿no lo sabías? Cuánto lo siento).

La pena de muerte

Junto con los trabajos forzados, la pena de muerte es la "institución" (por llamarla de algún modo) que menor equidad de género muestra al acabar con vidas humanas. Se puede afirmar con total seguridad que los hombres constituyen de 95 a 99% de las personas ejecutadas por los estados, en todas las culturas y en todas las épocas. Y esta proporción vale lo mismo para los ejecutados tanto por las razones graves (traición, genocidio) como por las triviales (robar pan, no pasar lista). Este desbalance es incluso mayor que el que ejercen los cárteles del narcotráfico, los cuales ejecutan a un 10% de mujeres. Lo más lamentable de todo ello es que los gobiernos paracen promover este monopolio masculino en las ejecuciones, ya que las cifras oficiales muestran una mayor proporción de hombres que aquellas dadas a conocer de manera extraoficial.


Aileen Wournos, el monstruo

Aileen Carol Wournos fue una asesina en serie condenada a muerte por el estado de Florida (EU) en 1992 que admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; como era de esperarse, afirmó que todos ellos la violaron (o intentaron hacerlo) mientras trabajaba como prostituta, así que los asesinó en defensa propia. Algo poco creíble, ya que durante toda su vida se le relacionó con diversos crímenes, como robo a mano armada, robo de automóvil, manejar en estado de ebriedad, disparar desde un automóvil, pasar cheques sin fondos, resistencia a la autoridad, entre otros.
En 1989 convenció a su amante Tyria Moore de que era necesario "vengarse de los hombres por todo lo que les habían hecho" (!). Ese mismo año cometió el primero de sus asesinatos, en contra de Richard Mallory. El resto de sus víctimas fueron: David Spears, Charles Carskaddon, Peter Siems, Troy Burress, Dick Humphreys y Walter Jeno Antonio, todos en 1990. En 2003 su historia fue llevada a la pantalla grande bajo el título de Monster, estelarizada por Charlize Theron.

Las "goteras"

El caso de la banda de mujeres masculinicidas "Las goteras" fue bastante conocido por los mexicanos. Se trataba de una banda de mujeres que, haciéndose pasar por prostitutas, enganchaban a sus víctimas en bares y los convencían para llevarlas a algún hotel a sostener relaciones sexuales. Una vez en el lugar, envenenaban a sus clientes mezclando solución para ojos (ciclopentolato) en sus bebidas para posteriormente robar sus pertenencias. Sin embargo, con frecuencia se "les pasaba la mano" en la dosis y terminaban asesinando al supuesto cliente. Algunas cifras hablan de hasta 50 hombres ejecutados con este modus operandi, incluyendo a los luchadores La Parkita y Espectrito Junior.
Tres cerdas masculinicidas
Abuela, madre y cerda cometen masculinicidio

En este blog relatamos el caso de Rubén Romeo Reverte Escalente, asesinado por su novia y la madre y la abuela de aquella. Tras ganarse su confianza, estas tipas hicieron que Rubén sacara seis seguros de vida con sendas aseguradoras a nombre de la más vieja, por un total de 16 millones de pesos (USD1,250,000), los cuales se duplicarían si su muerte era, como lo fue, violenta. El dinero lo utilizarían para viajar por el mundo y adquirir una residencia en Alemania.

Para ver una recopilación de mujeres masculinicidas de actualidad, tan solo de España, clic aquí.

Otros casos

Existen algunos otros fenómenos masculinicidas que he dejado fuera por cuestiones de espacio, tales como los trabajos forzosos, el reclutamiento militar y los trabajos más peligros, así como otros episodios de guerra. Prometo tratarlos en la nota "El masculincidio en la historia 2". No lo hago ahora ya que ya me ha tomado demasiado tiempo escribir esta primera parte, y quisiera tratar otros temas. Aunque no me quejo: he disfrutado (y aprendido) mucho investigando para esta nota.



NEO: Sé lo que intentas hacer.
MORPHEUS: Trato de liberar tu mente, Neo.
Pero yo solo puedo mostrarte la puerta. Eres tu quien la tiene que atravesar...

Sacapuntas

El beneficio de la duda: escudo y lanza del sexo femenino.

El Código Penal del Distrito Federal es una ley nazi

Consignan en el DF el primer caso por el delito de feminicidio

México.- A dos días de que entrara en vigor la reforma al Código Penal local que tipifica el delito de feminicidio , la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó la primera consignación por este ilícito en agravio de un sujeto que privó de la vida a su hijastra.

En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, indicó que se procedió penalmente en contra de Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, de 29 años de edad, por el delito de feminicidio, cuya penalidad alcanza hasta 60 años de cárcel.

También se procedió en contra de Semiramis Rodríguez Calderón, de 29 años de edad, madre de la niña, así como Sonia Ruiz Mosqueira de 50 y Mónica Ruiz Mosqueira de 30, madre y hermana de Daniel, todas ellas por complicidad en el crimen.

El funcionario explicó que el pasado 28 de julio, policías capitalinos encontraron el cuerpo sin vida de Tiffany Cabrera Rodríguez, de ocho años de edad, en el camellón que se localiza en avenida Emiliano Zapata, colonia Cerro Prieto, delegación Gustavo A. Madero.

Indicó que el día anterior a que fuera encontrado el cuerpo de la menor, el padrastro se quedó con ella en el domicilio. Molesto porque la niña se mordía las uñas, Ruis Mosqueira la golpeó en varias ocasiones provocándole la muerte.

Horas más tarde la madre y el resto de las consignadas reportaron la supuesta desaparición de la niña en el Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes (Capea), y luego envolvieron su cuerpo en unas cobijas y lo abandonaron en el sitio donde sería encontrado más tarde.

"Efraín Ruiz Mosqueira era concubino de la madre biológica de la menor y por lo tanto se acredita un parentesco y un nivel de superioridad en razón de ser el padrastro, lo que nos permite consignar por primera vez por el delito de feminicidio", indicó Genaro Vásquez.
Con las recientes reformas legales promovidas por Alejandra Barrales que tipifican el feminicidio, el CPDF se ha convertido en una auténtica LEY NAZI.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de la perversidad que este precedente sentará: si a este sujeto finalmente se le declara culpable del delito de feminicidio (y me pregunto qué carajos tiene que ver la onicofagia con las "razones de género"), ello significará, ni más ni menos, que asesinar a una hija que se come las uñas es peor que asesinar a un hijo que se come las uñas. Y a la larga, significará que matar a una mujer es peor que matar a un hombre. Vamos: la nueva ley le permite a los fiscales solicitar hasta 60 años de prisión para el acusado. Mas, si en vez de una niña él hubiera asesinado a un niño, solo hubieran podido exigir 50. Peor aún: Si una mujer asesina a un hijo varón en las mismas circunstancias, alcanzaría una pena menor que la de este hombre. Todavía peor: como a las otras dos mujeres que participaron en este delito no se les declaró cómplices de feminicidio, sino de lesiones, tenemos que, al más puro estilo nazi, para las mujeres existe un tipo de justicia y para los hombres otro.

Ese feminazismo en el que vivimos es simplemente nauseabundo, por decir lo menos.

♀♀HEIL HITLER♀♀

Perlas


Los hombres muertos no violan.

Andrea Dworkin (1946-2005), feminista radical. Poseía un póster en su casa con esta leyenda.

Razones para golpear a tu esposa

El día de ayer me encontraba navegando en Twitter cuando vi que el hashtag (HT) #razonesparagolpearatuesposa era Top Trending.


Inmediatamente la Matriz emitió una alerta. Al unísono, todas las cuentas de las feministas (junto con la gran mayoría de usuarios que vieron este HT) comenzaron a enviar mensajes condenando "el machismo subyacente de la sociedad", la "falta de cultura de quien bromea con la violencia a las mujeres", etc. etc., etc. No omitieron recordar que golpear a una mujer es un delito. Luego se organizaron para reportar el HT directamente a la cuenta de Twitter (www.twitter.com/twitter) así como al Centro de Ayuda de la red social.
Fue tanta la presión que Twitter eliminó #razonesparagolpearatuesposa de su lista de Top trendings:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8e8cb7bc4e8cf619c658bc3f7b8af17a

Entonces a los usuarios se les ocurrió hacer el equivalente femenino #razonesparagolpearatuesposo:



Y esas mismas feministas, el GIRE, el INMUJERES... todas las que repudiaron tan enérgicamente el primer HT, guardaron silencio cómplice con este. No dijeron ni media palabra. Por si fuera poco, los usuarios de Twitter publicaron muy pocos comentarios en contra de #razonesparagolpearatuesposo, muy diferente a lo que ocurrió con #razonesparagolpearatuesposa.

¿Será que no vivimos en una sociedad misógina, sino más bien en una asquerosamente misándrica...?

Perlas

-Había burros en San Blas -interrumpió una mujer-, y mulas y caballos. Oh, ¿cómo no nos dejaron montarlos? Pero nuestros hombres se portaron muy bien. Cuando se cansaban las piernecitas de los niños, nuestros hombres los cargaban en hombros. Y cuando las tres mujeres con embarazo muy adelantado no pudieron caminar más, nuestros hombres hicieron parihuelas de ramas, turnándose para cargarlas. Sí, nuestros hombres se portaron bien; pero ya no están aquí. Ya no los veremos más.

Citado por John Kennet Turner en México Bárbaro, EU, 1908.

Sacapuntas

Una mujer NO debe quedarse en casa con los hijos. Excepto en caso de divorcio, claro está.

1a. Clínica de Atención Integral al Varón

Isaura López/El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Ante el incremento de muertes por cáncer de próstata -que ocupa el primer lugar de mortalidad- y enfermedades crónica degenerativas fue inaugurada la primera Clínica de Atención Integral al Varón; además, contempla orientar en el tema de Infecciones de Transmisión Sexual, disfunción eréctil, Planificación Familiar y en Violencia Intrafamiliar.

En los últimos dos años, en la entidad se han detectado mil 443 casos de cáncer de próstata, de los cuales 61 personas fallecieron durante el año 2009 por las complicaciones de la glándula prostática.

El Secretario de Salud (SSJ), Alfonso Petersen Farah, indicó que el objetivo de la clínica es detectar de manera oportuna en enfermedades prostáticas el cáncer de próstata, reconoce que en los Centros de Salud en algunos casos no se realiza una evaluación integral al hombre.

"Dejamos pasar la posibilidad de detectar oportunamente una enfermedad en una persona que acude a una Unidad de Salud, así por ejemplo, podemos tener a lo mejor una consulta en donde por alguna razón el hombre no es adecuadamente interrogado para conocer si tiene algunos problemas de próstata y dejamos pasar la gran oportunidad de detectar una enfermedad prostática".

En el estado no había una instancia de salud encargará de atender algunas patologías especificas del varón; se estima que de cuatro a 20% de los pacientes con hiperplasia prostática benigna se detecta cáncer de próstata.

Esperemos que estas clínicas se repliquen en todos los estados del país y que finalmente se funde el Hospital Nacional del Hombre. Estamos a tiempo. No esperemos a estar en una situación como la de España o Suecia, imperios feminazis donde jamás se podría pensar en poner una clínica como ésta.

Ahora en California

Arrestan a mujer por cortarle pene a su esposo

Una señora de Garden Grove (sur de California, EEUU) drogó a su esposo, del que estaba separada, lo ató a una cama y le cortó el pene con un cuchillo, el cual lanzó a la basura, informaron las autoridades.
El ataque ocurrió el lunes por la noche, dijo el teniente Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove, al diario City News Service.
Dijo que Catherine Kieu Becker, de 48 años, quedó detenida en la cárcel del condado Orange bajo cargos de mutilación penal agravada, privación ilegal de la libertad, agresión con un arma mortífera, administrar una droga con intención de cometer un delito, envenenamiento y abuso de cónyuge.
El nombre de la víctima, de 51 años, no fue dado a conocer, pero Nightengale dijo que estaba en condiciones graves luego de ser operado en un hospital.
La mujer le dijo a los policías que la víctima "se lo merecía", agregó Nightengale.
La atacante deberá comparecer en la corte el miércoles.

Esperemos que ahora sí no quede impune este crimen, como ocurrió por ejemplo con la castradora de República Dominicana, quien tan solo con argumentar que "era víctima de malos tratos" fue puesta inmediatamente en libertad.


Fuente

El tiro por la culata

Como sabemos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) endureció las sanciones para quien ejerza algún tipo de "violencia contra mujeres" en la capital, al considerar este tipo de agresiones como un delito penal. En algunos casos, se seguirán por oficio.

Sin embargo, estas modificaciones, que aumentan las penas de violencia familiar, ahora también implican que si una mujer le pega a su esposo, debe correr también con la misma suerte.

En efecto, al homologar el Código Penal del Distrito Federal así como el Código de Procedimientos Penales para homologarlos con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia (vaya nombre), se especificaron nuevas conductas y formas de violencia, mas no se especifica que solo deban aplicarse en el caso de que un hombre ejerza violencia contra una mujer, de tal suerte que también deberá aplicarse a las mujeres. Más aún, el nuevo documento indica que ahora cualquier persona puede denunciar la agresión de una mujer y de un hombre.

Estamos ante una auténtica pifia de Alejandra Barrales, principal promotora de las reformas al CPDF con el claro objetivo de meter a la cárcel al mayor número de hombres, como se veía en sus panfletos promocionales, con slogans fascistas tales como "Ni un golpe más a las mujeres", u "Hombre que golpee a mujer, 36 horas de arresto".

Anteriormente el Código Penal sólo incluía la violencia física y emocional como un delito, sin embargo, ahora también se reconoce la violencia patrimonial, sexual, económica y contra los derechos reproductivos. Tanto de hombres, como de mujeres.

Asimismo, se aumenta la pena mínima en dichos casos, ya que anteriormente las sanciones iban de seis meses a seis años, y con las reformas aprobadas en el pleno de la ALDF, pasaron de uno a seis años.

El Ministerio Público estará obligado a detener hasta por un máximo de 48 horas a los agresores, hombres o mujeres, a quienes se les negará el beneficio de la libertad condicional, por lo que deberá ser remitido o remitida al Juez para que validando la situación y antecedentes determine si el proceso continúa o no.

En el caso de que la violencia se ejerza contra menores de edad, personas discapacitadas, mayores de 60 años, si participan dos o más personas o con un arma, si deja cicatriz permanente, si hay antecedentes de violencia o imposibilidad de la víctima para denunciar, el delito se perseguirá de oficio, es decir, que aunque se quiera otorgar el perdón por parte de la víctima, el proceso penal seguirá hasta que haya justicia.

Todo depende de que los hombres dejen su machismo y decidan aplicar la Ley en contra de las mujeres agresoras. Mientras no lo hagan, las mujeres continuarán siendo las denunciantes, y los hombres los encarcelados. Mientras los hombres sigan con su pasividad, seguiremos teniendo casos como los de Kalimba, Strauss-Kahn (caso a punto de caerse)... o el de Germán Alyn Ortega Hernández, cuyo proceso de desconexión de la Femimatrix fue bastante difícil. Ya hablaremos de él en otra nota.

¿Un mundo de mujeres?

Por: Jaques Seidner.
[EDITADO. Como a las feministas les importa más la forma que el fondo, decidí eliminar el primer párrafo de esta nota para que presten atención al segundo].

Si la mujer no agrediera a su hombre verbal e inoportunamente –aunque ella tenga técnica y emocionalmente toda la razón de estar disgustada en ese momento– habría sin duda menos mujeres aporreadas y se podrían evitar dramas como nos reportan día a día los medios de comunicación, no solo en nuestra región –que se supone ser de gente poco más o menos inculta y violenta–, sino también en países del supuesto súper mundo, tal como sucede en España y otros países del Sur europeo, por ejemplo.

Durante siglos y hasta el final del segundo conflicto mundial se consideraba que una mujer aporreada era una mujer querida por “su hombre” y que por el contrario la indiferencia que pudiese él mostrarle era un signo de desamor aun más, de rechazo. Por ejemplo, a finales del siglo XIX, durante la denominada Belle Epoque en los barrios obreros de París, existían los autonombrados Apaches –medio obreros medio delincuentes–, más aun proxenetas –especie de nuestros mareros actuales con la diferencia entonces que estos antisociales terminaban –en los mejores casos– en prisiones de destierro y con cierta frecuencia bajo la guillotina. Estos individuos que eran seductores naturales, tenían mujeres como propiedad que golpeaban con consistencia y regularidad. Hoy en día, –a pesar de incidentes de violencia poco más o menos frecuentes–, la mujer es cada vez más “rey” en nuestra sociedad…

En realidad la mujer sigue siendo y sin duda quiere mantenerse así, un misterio para el hombre. Es su manera de guerrear en un mundo machista –dicen ellas–, en el cual sin embargo, poco a poco han ido ganando terreno, posiciones, empleos interesantes y con frecuencia bien remunerados. Todo ello parece irreversible ya que el hombre sigue cediendo terrenos –tal espadachín en retirada táctica– que sabe o si no por lo menos intuye que el duelo terminará por perderlo a pesar de su superioridad física, quizás temporal.

¿Estará un mundo de amazonas a las puertas de la Historia? Todo apunta a ello.

El Hit Parade feminista

Estos son los temas musicales que ocupan los primeros lugares en el gusto del público (feminista, se entiende). Cabe recordar que la canción "Unas nalgadas" de Alejandro Fernández fue descalificada ipso facto por las juezas feministas por ser "ostensiblemente misógina y de mal gusto".

#10.- La calandria; Pedro Infante. Desde hace muchos años que los hombres conocen las tácticas de manipulación femeninas, el problema es que la sociedad ejerce una enorme presión sobre ellos para que no protesten.

Como decía mi abuela la sabia: El hombre vive para la mujer; la mujer vive del hombre:



#9.- Me voy; Julieta Venegas. ¿Qué pensaría Julieta (abortista declarada, por cierto) si David Bisbal arrojase a una mujer desde un globo aerostático como hace ella?



#8.- Aquí las mujeres mandan; Paquita la del Barrio. Podríamos hacer un Top Ten tan solo de esta cerda. Aquí, o damos la quincena completa o "nos niegan todo aquello". Cito a mi abuela la sabia otra vez: Los hombres quieren sexo, y las mujeres lucran con ello.



#7.- How I could just killed a man (Cómo logré matar a un hombre); Charlotte Sometimes. Me recordó a la serie Mujeres asesinas, donde las mujeres siempre tienen justificaciones de peso para matar a un hombre, ya que eran "víctimas de él".



#6.- La hija de nadie; Yolanda del Río. Todas la escoria de la sociedad (como por ejemplo la infidelidad y el incesto) es culpa de los hombres. Yo no se por qué no se mueren.



#5.- Please don't leave me; Pink. No me dejes hijo de puta, o juro que soy capaz de mutilarte la nariz como a la mujer que salió en aquella famosa portada de Time. Y hasta de maquillarte como mujer.



#4.- Rata de dos patas; Paquita la del Barrio. ¿Pensaron que sería el primer lugar? ¡Imaginénse cómo están los primeros tres lugares!



#3.- Flashing lights; Kanye West (así es: un hombre). Ah pero eso sí: las feministas se oponen a la "publicidad machista".



#2.- Misery; Maroon 5. Hombres golpeados, atropellados, apuñalados y asesinados ¿Por qué no intercambiamos los papeles con la güerita? No debería haber ningún problema. ¿O sí?



#1.- Beim Ersten Mal Tut’s Immer Weh (La primera vez siempre duele); Oomph. Considerado por los expertos como el mejor videoclip de todos los tiempos feministas. Igual que los lugares 2 y 3, interpretado por hombres.



Sociedad misándrica.
¡♀ Heil Hitler ♀!

Los generales del fútbol



Si "la guerra es cosa de hombres", por fuerza el fútbol también. Definitivamente el fútbol femenil no es más que una divertida anécdota en comparación.

Ahora en Estados Unidos

Dos mujeres golpean a transexual al interior de un McDonald's en Baltimore, EEUU.



Para aquellos que piensan que "los golpes de una mujer no se comparan", noten como la víctima terminó convulsionándose.

Claro que el prejuicio anti-hombre siempre estará presente: noten la leyenda que se muestra en el segundo 00:48 del video:

Estas mujeres son masculinas, agresivas y carecen de ciertas características que les permitirían funcionar normalmente en sociedad.
Por enésima vez, la sociedad asocia todo lo malo que pasa en el mundo con lo masculino. Solo aquellos que estamos desconectados del sistema feminazi sabemos la verdad: las mujeres son más agresivas que los hombres en su trato, más proclives a la violencia física. Cuando un hombre y una mujer discuten, normalmente es ella la que inicia las agresiones físicas.

El verdadero problema social es la violencia que ejerce la mujer, en cuanto que está invisibilizada. ¿Cuándo nos ocuparemos de ella?

Perlas

La mujer habla. El hombre da que hablar. Los hombres son como animales y ni siquiera los animales se portan como ellos.


Brigitte Bardot, actriz francesa. Desde su retiro en 1976, es defensora activista de los derechos de los animales. Creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de animales en peligro.

Así ni ganas dan de utilizar preservativo

Como ya les había comentado, vivimos en una sociedad tan mentalmente enferma de misandria que los siguientes anuncios de condones son calificados de "creativos", "ingeniosos" y/o "graciosos"  por la gran mayoría de personas. Si viviéramos en una sociedad normal, los responsables serían procesados por ejercer violencia de género misándrica.

En el primer caso, los hombres-cerdo...


... Trojan nos da a entender que solo uno de cada siete cerdos es hombre, o bien, que solo uno de cada siete hombres (14%) utiliza preservativo en sus ecuentros sexuales. En cambio las mujeres siempre son mujeres, nunca cerdas (ignorando a aquellas que sugieren no utilizar preservativo, arguyendo falsamente el uso de otro método anticonceptivo con el fin de embarazarse contra la voluntad de su pareja). Obviamente ambas estimaciones (un 86% de cerdos y un 0% de cerdas) son falsas. Según esta encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (México):
En cuanto a la frecuencia de uso, el 31 por ciento de las mujeres respondieron utilizarlo siempre; el 17 por ciento, casi siempre, el 21 por ciento, en ocasiones, y el 31 por ciento restante casi nunca.
Por su parte, el 31 por ciento de los hombres declararon usar el preservativo siempre; el 19 por ciento, casi siempre, el 24 por ciento a veces y el 26 por ciento, casi nunca.
Vaya, vaya... resultó que hay más cerdas que cerdos (y algo similar ocurre con el resto de las consignas feministas: con un mínimo de investigación, es posible refutarlas contundentemente). Más aún, les puedo apostar lo que sea a que el área de mercadotecnia de Trojan tiene pleno conocimiento de esta encuesta; sin embargo, no muestra esa realidad en su publicidad porque no es políticamente correcto. Si en la imagen central Trojan cambiara la imagen de la mujer con el hombre por la de una cerda, seguramente lincharían a los directores de esta empresa -Michelle Bachelet intervendría ipso facto. De ahí que mi propuesta consista en dirigirnos al ciudadano de a pie, y no a los políticos o instituciones. El día que la población cambie, éstos lo harán y en consecuencia, también cambiarán las leyes. Los gobernantes solo dicen y hacen lo que es políticamente correcto.

A ciertas personas, muy sensibles, les ofende que utilice el término "cerda" o "femicerda" al referirme a la mujer que abofetea a los hombres o a la que agrede a un bebé de brazos. Con estos carteles, hasta tendrían que pedirme una disculpa.

En el segundo cartel el porcentaje de hombres-cerdo se eleva al 88.88%, con el mismo 0% de mujeres-cerda:


Por cierto, ¿ya leyeron el slogan? Según Trojan, el cerdo evoluciona en hombre (¿o el hombre desciende del cerdo...?).

Pasemos ahora a los carteles 3 y 4, los espermatozoides genocidas:


La culpa de que A. Hitler y Osama Bin Laden (y por extensión, el resto de los criminales) hayan sido engendrados fue de sus padres y del espermatozoide defectuoso que eyacularon. Nunca es culpa de los óvulos que, de manera análoga a los dos primeros casos, son perfectos el 100% de las veces.

Ahora, ¿se supone que estas imagenes deben motivar a los hombres a utilizar preservativo? A mí me resultan altamente repugnantes.

Como quinto y último caso, tenemos a los penes depredadores:


Este anuncio nos envía varios mensajes, todos ellos misándricos. En primer lugar nos dice, fuerte y claro, que un preservativo sirve para proteger a la mujer de los penes (que no de los hombres). Es decir (segundo mensaje): los hombres no son más que un pene al acecho de las mujeres; en cambio, una vagina es solo una parte de la mujer. Otro mensaje, más sutil pero más terrible, es que las mujeres no transmiten ITS's a los hombres; siempre son estos los que infectan a las mujeres. De nueva cuenta, los hombres (los penes) representan todo lo malo de la humanidad, mientras que las mujeres representan todo lo bueno. Es como si el mundo estuviera lleno de peligros solo para las mujeres, siendo los hombres la amenza.

En fin, dicen que la mejor manera de ocultar algo es ponerlo a la vista de todos... Si entre los lectores existe alguien experto en procesamiento de imagenes, le estaré infinitamente agradecido si me pudiera editar estos anuncios de la siguiente manera:

- En los anuncios 1 y 2, cambiar las imagenes de mujeres por hombres (excepto en la pareja central, obvio). El slogan quedaría: "Evoluciona. Se una mujer. Utiliza condón cada vez".
- En los anuncios 3 y 4, cambiar los espermatozoides por óvulos. Un óvulo Hitler y un óvulo Bin Laden.
- En el número 5, cambiar la imagen de la mujer por un hombre, y poner vaginas y vulvas asesinas en vez de penes depredadores.

A ver qué les parece a las feministas...


NEO: ¿Entonces... esto no es real?
MORPHEUS: ¿Qué es "real"? ¿De qué modo definirías "real"? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, lo"real" podría ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. 

Este es el mundo que tú conoces, Neo. El mundo tal y como era a finales del siglo veinte. Ahora sólo existe como parte de una simulación interactiva neural que llamamos Matrix.

Has estado viviendo en un mundo imaginario, Neo. Este es el mundo como es hoy en día. Bienvenido al "desierto de lo real"...

THE MATRIX

Sacapuntas

¿Abofetear a un hombre es violencia de género?

Perlas

El peso de la narcoviolencia mexicana está recargado sobre las mujeres. Ellas son las que levantan el cadáver del familiar asesinado.


Marcela Turati, revista Proceso no. 1973. Es decir, según esta periodista, el problema no es el hombre que muere, sino la mujer que sufre. Ahora sí que, como dicen en Twitter: WTF!

Tsunami

El pasado 11 de marzo un terremoto de 9.0 grados Richter, el más fuerte en 140 años, asoló la costa norte de Japón, produciendo un tsunami con olas de hasta diez metros de altura que barrieron con todo a su paso: autos, casas, barcos, gente...


Al momento de publicar esta nota, el conteo oficial mostraba 10,019 muertos y 17,541 desaparecidos.

Especialmente graves fueron los daños sufridos por la Central Nuclear de Fukushima, mismos que fueron clasificados como de Nivel 6 en la escala INES (accidente importante). Desde el día cero, han estado ocurriendo importantes explosiones y fugas radioactivas, por lo que las autoridades han ampliado la zona de seguridad de 10 a 30 km. En las proximidades de la central se registraron valores de hasta 400 milisieverts, muy superiores a los normales. Para ponerlo en perspectiva, en Estados Unidos una persona recibe una dosis regular de radiación de 6.2 milisieverts al año. La exposición a altas dosis, por encima de los 500 milisieverts, ha sido asociada a la leucemia, así como a cánceres de mama, vejiga, colon, hígado, pulmón, esófago, ovario, melanoma múltiple y estómago, según la NRC. Al interior de la Central, el día 16 de marzo, la lectura radiactiva llegó a los 1000 mSv/hora.

Todo ello (además del constante riesgo de derrumbes al interior de los reactores), no ha servido de excusa para los Héroes Anónimos de Japón, 180 hombres que, en turnos de 50, arriesgan su vida en nombre de su pueblo, y no andan por ahí, haciéndose los "pobrecitos oprimidos".

The Fukushima Fifty son un grupo de bomberos e ingenieron cuya única misión (ya que los hombres no son "multitasking", según algunos) es evitar la fusión de estos reactores, algo que afectaría toda la costa norte de Japón y, posiblemente, a todo el mundo. Ellos tuvieron que elegir entre la vida de miles de personas (que ya habían sido afectadas por un terremoto y un tsunami) y la suya propia. En efecto, algunos de ellos lamentablemente fueron reportados como desaparecidos, además de que todos corren el riesgo de sufrir consecuencias a largo plazo por la radiación.



Auténticos héroes que siempre serán recordados independientemente del desenlace de esta penosa situación. Trabajadores que se rehusaron a escapar de la planta nuclear y continuaron trabajando, aún a costa de su propia vida. No sería nada exagerado si fundáramos una The Fukushima 50 Society, similar a la Titanic Men's Society que cada 11 de marzo recuerde su hazaña (Ver Los Hombres del Titanic). Sería apenas justo.

No se a ustedes, pero a mí me encantaría saber por qué las feministas no protestan por el terrible machismo e inequidad de género de enviar a 180 hombres y a NINGUNA mujer a enfriar los reactores de Fukushima.

¿Y qué decir de los rescatistas y bomberos de todo el mundo que siempre estan ahí cuando ocurren tragedias como esta?


Nuevamente, hombres trabajando con el solo objetivo de arrebatarle a la muerte el mayor número de personas. Es aquí donde la mayor capacidad masculina para trabajar en equipo se torna fundamental para auxiliar a las víctimas. O al menos, para recuperar sus cuerpos. Qué frustante debe de ser dar el máximo esfuerzo y no lograr rescatar con vida a una víctima.


Pero también, ¡qué satisfacción salvar la vida de un bebé!


Lo mismo ocurrió en Chile, Indonesia, Nueva Orleans, Haití, México... Hombres de todo el mundo reuniéndose instintivamente en el lugar de la tragedia para ayudar a los desfavorecidos*. En el caso de México (terremoto de 8.1°Richter, 11,000 muertos), el esfuerzo de los rescatistas fue más loable aún (si cabe), ya que contaban con una mucho menor capacitación e infraestructura de rescate. Casi todo fue improvisado:


Y pensar que todavía hoy, en pleno Siglo XXI, hay cerdas para las que la fuerza masculina "ya no es necesaria en estos tiempos". Habría que pensar en hacer un par de reformas a la Ley Barrales y mandarlas encerrar unas 48 horas como mínimo. En una sociedad civilizada, mentalmente sana, la misandria sería condenada con la misma severidad con que se condena la misoginia.

*Al parecer, el cuidado de los hijos no es algo instintivo en las mujeres, por eso las feministas reniegan tanto de ello.

ACTUALIZACIÓN: 24 de marzo. Tres de los expertos que trabajaban en el reactor nuclear número tres de la Planta Nuclear de Fukushima recibieron una dosis extraordinariamente alta de radiación, y dos de ellos debieron ser hospitalizados con quemaduras en las piernas, informó hoy el vicedirector de la la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, Hidehiko Nishiyama.
Los trabajadores, que intentaban reparar cables para restabelcer el sistema de refrigeración del reactor, estuvieron expuestos a una radiactividad de 170 hasta 180mSv/h.
El vocero del gobierno, Yukio Edano, precisó que los expertos tuvieron las piernas sumergidas en agua contaminada con radiactividad por más de tres horas, y añadió que otros 17 trabajadores han sufrido una radiación superior a los 100mSv/h. (DPA y AFP).

Ahora en Reino Unido

Impactantes imagenes de CCTV muestran a un grupo de mujeres pateando a un hombre en la cara.


Ebrias y aullando como perros, cinco mujeres atacan brutalmente a un extraño en la calle.

Las mujeres -todas de la misma familia- golpearon repetidamente a Matthew Campbell, pateándolo y brincando sobre él, mientras el yacía boca abajo en el pavimento.

El desquiciado ataque (de ocho minutos de duración) fue grabado por las cámaras de circuito cerrado, dando como resultado que las cinco mujeres fueran encarceladas por seis meses.

El Sr. Campbell manifestó que se contuvo a la hora de devolver los golpes ya que él nunca ha golpeado a una mujer.

Uno tiene que defenderse hasta cierto punto. Pero yo nunca había sido violentado por una mujer. Pensé que lo mejor era no devolver los golpes.
Fuente.

Como la mayoría de las mujeres, estas tipas están plenamente convencidas de que, al ser mujeres, al ser "débiles", son intocables. Ésa es la verdadera cobardía que hay que combatir.

Benedicto XVI es feminazi

El 28 de febrero, el papa Benedicto dio una lamentable muestra de adhesión al ideario feminista-progre-buenista:

En cuanto al aborto, Benedicto XVI pidió a los hombres que no abandonen a las mujeres cuando se quedan embarazadas.

Ahora resulta que el pobre hombre es el principal culpable de un crimen esencialmente femenino...

El papa Juan Pablo II sí atacaba de frente "los excesos del feminismo".
Benedicto XVI pidió a los asistentes que continúen proporcionando ayuda psicológica a mujeres que ya han practicado abortos para que puedan superar el "drama moral y existencial" que en muchos casos provoca.

Sí, claro: que se les preste esa ayuda, pero en la cárcel, como a cualquier otro preso. Faltaba más...

Considero un deber difundir esta crítica en cuantos blogs católicos conozcan.

Tomado del Foro Mandefender.

El tajo de la muerte

Ahora, un poco de historia. Así era el Valle de México hace unos 400 años:


En su afán por adueñarse de la mayor extensión de tierra posible, los españoles le declararon la guerra al lago de Texcoco. Su lucha contra el permanente asedio de las aguas inició a principios del siglo XVII y como la naturaleza nunca cedió terreno, las autoridades tomaron una decisión asombrosa: ordenaron desecar el entorno lacustre. En 1607, luego de una inundación, Enrico Martínez presentó un proyecto para la construcción del desagüe del Valle de México. La idea parecía descabellada: el cosmógrafo del rey se comprometió a construir un inmenso túnel en la región norte del valle a través del cual correrían las aguas del gran lago. La obra fue conocida como el desagüe de Huehuetoca; se realizó en menos de un año y se ganó todas las críticas posibles. Mal hecha, la construcción tenía vicios ocultos y presentaba continuos derrumbes. La inundación de 1629 -la más grave en toda la historia de la Ciudad de México- obligó a trasformar el proyecto inicial y la idea del túnel fue sustituída por otra no menos impresionante: construir un desagüe a tajo abierto. Los ingenieros creyeron posible atravesar los cerros de Huehuetoca y cerrar prácticamente un cañon artificial por donde circularan las aguas libremente.


Durante todo el siglo XVII, la palabra Huehuetoca fue sinónimo de muerte entre los indios. Los pueblos vecinos estaban obligados a proporcionar mano de obra (hombres, por supuesto) para trabajar en el tristemente célebre tajo de Nochistongo que a los ojos de la gente era prácticamente una representación en vida del mismísimo infierno.

En Huehuetoca las enfermedades diezmaban a aquellos pobres infelices; otros morían arrebatados por las crecientes o despedazados contra los muros del canal, porque acostumbraban ponerlos a trabajar suspendidos con cables y cuerdas de los bordes y la violencia de las aguas que llegaban repentinamente los azotaba y los estrellaba. Algunos de ellos, a costa de grandes sacrificios, enviaban procuradores a España para conseguir del monarca como recompensa de antiguos y distiguidos servicios una cédula real que los exceptuase de aquél servicio.

Vicente Riva Palacio
Ni siquiera los cientos de víctimas que cobró el tajo de Nochistongo ablandaron a la naturaleza que, año con año, continuo asediando a la capital novohispana con sus terribles inundaciones.


Siempre que una actividad humana ha representado peligro de muerte, han sido (y siguen siendo) los hombres los encargados de realizarla, dejando a las mujeres a salvo. Es solo hasta que las condiciones de seguridad o paz avanzan lo suficiente que las mujeres pueden participar en tal o cual actividad. Dudo mucho que, en plena guerra revolucionaria, la sociedad mexicana hubiera exigido cuotas de mujeres para el Congreso, por ejemplo. La guerra es cosa de hombres, a nosostras no nos metan, hubieran dicho...

Esa y no otra es la principal razón por la que la esperanza de vida femenina siempre ha sido superior a lamasculina.

Sigue la aplanadora feminazi

En mi Google Noticias:

México, DF, 21 feb 11 (CIMAC).- El Congreso de Costa Rica aprobó modificaciones a los artículos 22 y 25 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra La Mujer, para tipificar como delitos los golpes y ofensas a las mujeres por parte de sus compañeros o esposos.

Con las modificaciones, el esposo o concubino que golpee a su esposa o concubina, será sancionado con prisión de tres meses a un año. Si las lesiones por golpes tardan en sanar más de un mes, la pena aumenta hasta por dos años. Para el caso de ofensas, la pena será de seis meses a dos años.

Cada año en el país centroamericano, el Instituto Nacional de las Mujeres recibe más de 50 mil denuncias de mujeres víctimas de agresión física o emocional.

“En la gran mayoría de los casos los tribunales dictan medidas de protección; sin embargo éstas son insuficientes y las mujeres continúan siendo agredidas y en ocasiones asesinadas”, indicó el instituto.

Ante ello, el Congreso costarricense aprobó modificaciones a los artículos 22 y 25 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra La Mujer, con lo que fueron tipificados como delitos los golpes y las ofensas a mujeres por parte de sus compañeros o esposos.

“Sin duda alguna aún hay resistencia de algunos integrantes de la sociedad a las acciones que pretenden desaparecer las históricas desigualdades que sufren las mujeres a través de la historia; y una excelente señal para las mujeres de este país”.

Por lo que la también presidenta de la Comisión de la Mujer hizo un reconocimiento público a las diputadas y diputados de dos legislaturas diferentes; a las magistradas, académicas, juezas, jueces, así como a las funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres que de una u otra manera colaboraron en el trámite y aprobación de esta reforma.

... el artículo 22 estipula que “a quien por cualquier medio golpee o maltrate físicamente a una mujer con quien mantenga una relación de matrimonio, en unión de hecho declarada o no, sin que se incapacite para sus ocupaciones habituales, se le impondrá pena de prisión de tres meses a un año.

Si de la agresión, abunda el artículo, resulta una incapacidad para las labores habituales de la víctima menor a cinco días, se le impondrá al agresor una pena de seis meses a un año de prisión.

La pena será de ocho meses a dos años de prisión, al que cause daño en el cuerpo a la salud de una mujer…que le produzca una incapacidad para sus ocupaciones habituales por un tiempo mayor a cinco días y hasta por un mes.

El artículo 25 señala que las ofensas serán sancionadas “con pena de prisión de seis meses a dos años al que ofenda de palabra o de hecho, de manera pública o privada, a una mujer con quien mantenga una relación de matrimonio, en unión de hecho declarada o no”.

Por su alguien tenía dudas de que en esta nota se hablara de terrorismo feminazi, esta nota lo confirma: ahora si una mujer costarricence le dice "hijo de puta" a su marido y él le contesta diciéndole "Hija de puta", él será encerrado, ella no. Ahora las malas palabras a mujeres son castigadas con cárcel, mientras que las malas palabras a hombres están toleradas: terrorismo feminazi. Las feministas podrán decir misa, pero castigar a unos sí y a otras no por la misma acción solo puede ser calificado de terrorismo sexista. Si una cerda feminista se levanta un día de malas y comienza a lanzar improperios a su pareja, él no podrá ni rezongar ni nada, o podría ser encerrado por meses: el feminazismo consumado. Y esto es un problema que se está extendiendo por todo el mundo, Suecia, España, México, Colombia,Venezuela, Estados Unidos...

¿Cómo pueden ser tan IMBÉCILES los hombres? ¿Hasta cuándo seguirán en su marasmo? Ojalá me equivoque, pero seguramente hasta que ya sea demasiado tarde para contraponerse. ¿Y las mujeres por qué no protestan tampoco? ¿Acaso no se dan cuenta de la injusticia? Claro: sí se dan cuenta, pero prefieren gozar de las ventajas. Después de todo, ¿a quién le dan pan que llore?

Ahora en República Dominicana

Una mujer dominicana le corta el pene a su marido, y lo de siempre: alegó que "sufría de malos tratos", que "no sabía cómo había llegado el cuchillo hasta allí" y que a pesar de todo lo sigue amando. Por si fuera poco, al final el entrevistador le preguntó "qué les diría a todas las mujeres para que no se dejen maltratar por sus maridos"...



Como era de esperarse, los jueces tomaron por válidos sus argumentos e inmediatamente la dejaron libre. Y, en los comentarios de la noticia, la gente la apoya. Está ocurriendo lo mismo que con las bofetadas de mujeres a hombres, o la matanza de hombres a manos de los narcos: que la gente se acostumbra.

Pero dejemos YA de justificar la violencia femenina. A estas tipas lo que deberían hacerles es sacarles los ojos.

Perlas

En su momento el trato no era diferenciado, era igualitario.


Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sobre las mejoras del sistema de justicia a favor de las mujeres. O sea, el Procurador reconoce públicamente que la dependencia a su cargo ha sufrido un retroceso: antes la Procuraduría era igualitaria; ahora, dará un trato diferenciado a hombres y mujeres, favoreciendo a estas. Lo malo es que hasta se muestra ORGULLOSO de ello.

Otro político haciendo y diciendo lo que es "políticamente correcto"...

Enrique Peña Nieto es políticamente correcto

En la nota más reciente de su blog, Enrique Peña Nieto quiere lucirse con el electorado y se sopla un bonito discurso pro mujer:

Soy el primero en reconocer que la violencia y la desigualdad de género son hechos inadmisibles, que además impiden el pleno desarrollo de la mujer. Por ello, valoro la preocupación legítima de organizaciones civiles y sociales por los homicidios dolosos en contra de mujeres que se cometen en el país y, particularmente, en esta entidad.

Desde hoy y hasta el día de mañana, el Estado de México es sede del Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, en el que hemos convocado de manera plural a distinguidas personalidades de la academia, la investigación, el servicio público y la sociedad civil, con el propósito de reflexionar sobre la participación decisiva de la mujer en la vida colectiva.

En el Estado de México nos sentimos especialmente orgullosos de las mujeres: Su talento, capacidad, inteligencia, sensibilidad e imaginación, han sido decisivos para el desarrollo de las familias mexiquenses y de toda la entidad. Desafortunadamente, no obstante a sus aportaciones, a lo largo de la geografía nacional, tanto jóvenes, madres, como adultas mayores, aún experimentan desigualdad en el ejercicio de sus derechos, afectando su esfera económica, psicológica y, en casos extremos, padeciendo violencia hacia su integridad personal.

Les aseguro que en el Estado de México estamos en alerta permanente y no, como pretenden algunos “convenientemente”, sólo en los tiempos electorales.

Considero fundamental levantar la voz y actuar de inmediato para que el combate a la violencia de género sea una prioridad, no sólo en suelo mexiquense, sino en todo el país. Este fenómeno es tan grave que de ninguna manera debe dar pie a manejos políticos o partidistas; es un asunto de justicia y como tal debe ser tratado.

Aunque el fenómeno tenga presencia en todo el país, el Gobierno del Estado de México asume plenamente su responsabilidad en cuanto a la persecución y erradicación de la violencia de género. Estoy convencido y además asumo el compromiso de que las propuestas que resulten de este foro, se materialicen en iniciativas de ley y en políticas públicas adicionales en beneficio de la mujer.

En el Estado de México garantizar la seguridad de las mujeres es un firme compromiso.

¿Y los hombres invisibles? Bien gracias. Claro que... yo no culparía directamente a Enrique. Los políticos solo saben hacer aquello que es "políticamente correcto". Por ello, la labor del activista social (de todos nosotros) será cambiar la mentalidad social para que a su vez los políticos, interesados en el voto, cambien.

Cuestiona a tus políticos. Pregúntales que hacen en favor de los hombres. Pregúntales por qué se enfocan tan neciamente en las mujeres y no en la población en general. Exígeles la instauración de un Mes Nacional contra el Cáncer de Próstata. Recuerda que las mujeres SÍ se ponen las pilas y se movilizan. Por eso han logrado tanto.

Perlas

Cuando alguien salta en el barco, mi instinto es soltarle un golpe, pero me decían: "No, harías eso, no sabrías cómo. Agarra una lancha salvavidas y pégale en la cabeza con eso". Fue tan gracioso y girlie estar ahí en mi corsé, falda y tacones pegándole a un tipo en la cabeza con una lancha.

Angelina Jolie, sobre su nueva película El turista. Cinepremiere México, enero 2011.