Loading

Expresiones de la violencia femenina (2)

Continúa de la nota anterior.

4.- La manipulación emocional

Ésta es buena. A los hombres no les gusta ver a una mujer llorar, y algunas (¿o muchas?) mujeres se aprovechan de este hecho y lo usan para obtener lo que quieren. En general, las mujeres son mucho más emocionales que los hombres y es fácil para estas mujeres aprovechar la completa incomprensión masculina de los "sentimientos" femeninos para sacar provecho de ellos. Unas cuantas lágrimas en el momento adecuado o un berrinche bien practicado, y la mayoría de hombres estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de contentarla.

5.- La violencia física

Los hombres normalmente crecen con la idea de que golpear a una mujer es una aberración total y absolutamente inadmisible; una bajeza (y de hecho, con las nuevas leyes feminazis, ahora se trata de un delito).

Desafortunadamente existen algunas mujeres que se aprovechan de esta característica masculina para ganar poder sobre ellos. Para el cerebro de muchas mujeres es perfectamente aceptable arrearle una bofetada al novio cuando éste dice algo que la molesta.

Sabiendo que él jamás se atreverá a devolverle la bofetada (a menos, claro, que tenga los cojones bien puestos), este tipo de hembra se siente con la autoridad suficiente para inflingir cualquier tipo de dolor físico sin temor a represalias. El hombre también es menos proclive a denunciar que sufre de violencia a manos de su pareja, al pensar que será tomado como alguien débil o patético.

6.- Criticar a los hombres en público

Existe una creciente tendencia en la TV por mostrar a los hombres como tontos o incompetentes, mientras que sus esposas so inteligentes, centradas y sin defectos (Los Simpson, Married with Children, La familia Peluche). Esto coadyuva en buena medida a la práctica común de ciertas mujeres que critican y humillan a los hombres en lugares públicos, y a que éstos solo agachen la cabeza, sumisos. Las mujeres tienen el permiso social de actuar así en formas que a los hombres jamás se les permitiría. Cuando una mujer se burla o degrada a su pareja, es mucho más probable que el grupo alrededor se ría en lugar de sorprenderse.

Continúa en la siguiente nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.