Loading

Olga Sánchez critica la Ley del IMSS

La ministra Olga Sánchez Cordero indicó que la Ley del Seguro Social transgrede el principio de protección de la familia previsto en la Constitución, al imponer más requisitos al hombre para ser beneficiario de la pensión por viudez. Al dirigir su mensaje de inauguración del Segundo Congreso Internacional Políticas Públicas por una Cultura Familiar en el S. XXI, la funcionaria destacó la obligación del Estado de proteger la organización y el desarrollo de la familia contenido en el art. 4 de la Constitución Política Mexicana, recordó.

Muy bien, señora ministra. Muy bien.

2 comentarios:

Ricardo Monroy dijo...

Debemos recordar que no hace mucho tanto la ley del IMSS como la del ISSSTE no consideraban derechos para esposos o concubinos de las mujeres trabajadoras. Hasta fechas recientes es que los esposos y concubinos pueden acceder a los servicios de salud y recibir pensión por viudez. No como un derecho del esposo o concubino, sino como un derecho de la mujer trabajadora. Dichas leyes siguen discriminando al hombre trabajador al no permitirle inscribir a sus hijos en guarderias del sistema (IMSS o ISSSTE), según sea el caso. Las guarderias son para uso exclusivo de la mujer trabajadora, los hombres trabajadores con hijos y que no tienen esposa o concubina afiliada al sistema como trabajadora, deben cubrir los gastos de guarderias particulares. En el caso de parejas de hombres homosexuales, aún cuando ambos estén afiliados al IMSS como trabajadores (y por lo tanto, paguen doble cuota al instituto) en caso de tener hijos adoptivos o naturales, también deben cubrir los gastos de guarderias particulares, porque la ley es clara la guarderia es para uso exclusivo de la mujer trabajadora.

L. Quezada dijo...

@Ricardo M:

Tengo entendido que los hombres también pueden gozar del servicio de guardería, aunque también es cierto que las campañas de publicidad siempre van dirigidas a las mujeres. Las mismas guarderías se anuncian como "Guardería para madres trabajadoras". Eso sí debe cambiar urgentemente.

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.