Loading

Los derechos de las quinceañeras

El Gobierno del Distrito Hembrista, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), acaba de anunciar el Tercer Gran Baile de las Quinceañeras por sus Derechos.

(...)

Tenía conocimiento de la existencia de los "derechos de las mujeres", "derechos de las niñas", vaya, hasta de los "derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género". Ahora me encuentro con que también existen los "derechos de las quinceañeras".

(Desde luego, los derechos de los hombres no los he visto por ninguna parte.)

En la edición anterior, el evento contó con la participación de los cadetes del pentatlón, la orquesta de viento de la Secretaría de Cultura, adornos florales del mercado de Jamaica, un pastel de 100 kilos, así como de un paseo que inició en la sede del Instituto de la Juventud, en la calzada México Tacuba, con una escala en el Angel de la Independencia. Posteriormente, las jovencitas de entre 12 y 19 años (¿quinceañeras...? No entendí), hicieron su "entrada triunfal" al Zócalo capitalino, donde ya se encontraba listo el templete que sirvió como escenario y donde se concentraron, según cifras oficiales, poco más de seis mil jóvenes.

Nuevamente vemos como el gobierno destina recursos solo a determinado sexo de la población. A programas que no hacen más que ensalzar la figura femenina.

¿Y para los hombres, exclusivamente para los hombres, que hay Sr. Gobernador?
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.